Fotobioestimulación

Es una técnica de vanguardia en el rejuvenecimiento de la piel que consiste en una estimulación directa del colágeno. La fotobioestimulación se produce de forma completamente natural a través de un agradable baño de luz.

                                  

 

El envejecimiento actúa en tres niveles: la epidermis, la dermis y el tejido muscular. Produce líneas de deshidratación, una tez pálida y sin vida, arrugas en la expresión, arrugas profundas alrededor de los labios y líneas en la frente, así como también el reblandecimiento de las mejillas y del pliegue nasolabial. La luz de la Fotobioestimulacion penetra en los tres niveles para rejuvenecer el tejido de la piel, levantar los músculos, quitar años... algo que la luz por sí sola no puede lograr. 

La luz roja pulsada desencadena una onda de energía que estimula el funcionamiento y los mecanismos de reparación de los fibroblastos. 

A diferencia de otras técnicas de rejuvenecimiento los diodos extremadamente súper luminosos (ESLD) no son invasivos, con frecuencias polarizadas de bandas estrechas puras y más seguras que la luz natural, porque no contienen rayos UV perjudiciales. 
 

Cuando los colores se aplican con la densidad de potencia y la duración apropiadas, tienen un efecto único y directo sobre las células responsables de los diferentes problemas de piel. El Equipo de Fotobioestimulación recurre a una combinación de colores de espectro puro con el fin de optimizar los resultados de los tratamientos.
El Equipo de Fotobioestimulación es específico y permite tratar diversas condiciones de la piel, generalmente muy molestas y persistentes:

  • Piel con tendencia al acné
  • Manchas rojas o cuperosis
  • Hiper-pigmentación
  • Envejecimiento por exposición al sol

¿Por qué es importante la luz?

  • Luz azul a 470 nm (nanómetros): mejora las pieles con tendencia al acné gracias a sus propiedades purificadoras y antibacterianas.
  • Luz roja a 640 nm: quintuplica la producción de colágeno en la piel; esto activa los mecanismos de reparación y estimula los fibroblastos y el crecimiento celular.

Cada color es fotomodulado, para garantizar un enfoque específico y la distribución de la luz correcta en el lugar de la condición.