*Depilación Láser 

 

·         Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.

·         Apto para ambos sexos y a cualquier edad.

·         Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: rostro, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos, pies.

·         No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.

·         No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible.

·         No es teratogénico, no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.

·         Soluciona problemas de piel como "foliculitis", "vello encarnado" e hiperpigmentaciones.

·         Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.

El principio de acción se llama "fototermólisis selectiva", (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción) y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado "melanina".

·         El pelo y el folículo, cargados de melanina, captan la energía del láser y la conducen hasta la matriz pilosa que es anulada por calor, sin dañar las delicadas estructuras de la piel.

·         Esto se cumple en los folículos en estado anágeno (adulto, maduro y cargado del pigmento melanina).

·         Los que están en estado de descanso o involución (telógeno y catágeno) no están preparados para captar el láser, razón por la cual debemos esperar a que lleguen a la etapa adulta y tratarlos en sesiones posteriores.

·         Si seguimos el "ciclo del vello", las aplicaciones se deberán hacer, en la cara cada 20 ó 30 días, en la medida que avancen las sesiones notará que el intervalo de tiempo entre ellas se va alargando, entonces, la aplicación del láser se hará cada 60 ó 70 días.

·         En las zonas corporales ese intervalo de tiempo es aún mayor, al comienzo se realizan cada 30 días. Luego de la cuarta aplicación, posiblemente tenga que esperar tres o cuatro meses, para juntar una cantidad suficiente de pelos anágenos.

·         Es importante entender que se debe seguir el "ciclo del vello" para destruir eficientemente los pelos anágenos. El proceso va produciendo la miniaturización de los folículos pilosos hasta que estos caen definitivamente. 

 

·         Si realizamos sesiones muy cercanas, corremos el riesgo de paralizar este "ciclo del vello", el folículo permanecerá en estado telógeno que es un folículo inmaduro para ser destruido por el tratamiento.

·         Por otro lado, se debe conocer que un folículo tiene un tiempo de vida de 2 a 6 años y que pasará varias veces por ese ciclo con períodos de descanso, por lo tanto, no es tan importante el número de sesiones sino cuándo y cómo se aplican.


 

La efectividad de la Depilación Láser depende de varios factores relacionados con el/la paciente:

·         Fases del ciclo folicular (es individual en cada persona).

·         Grosor del pelo.

·         Color del pelo.

·         Profundidad del pelo.

·         Densidad folicular (número de pelos por cm2).

·         Color de la piel o Fototipo cutáneo 

·         Zona corporal tratada.

·         Estado hormonal.

Resultados

·         Los vellos más gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos.

          El Láser que utilizamos combina 3 longitudes de onda 755nm, 808 nm y 1064 nm, lo que permite obtener buenos resultados en todos los tonos de vello con.              excepción de los blancos, debido a que éstos no tienen pigmento.  

·         En pacientes de piel clara y pelo oscuro se obtendrán los mejores resultados.

·         La Depilación Láser  alcanza una reducción del vello cercana al 90% en áreas corporales no hormonodependientes.

En la primer consulta se evaluará tu tipo de piel, la extensión de la zona a depilar, las características del vello (color, densidad y largo).

·         Antes de la primera sesión deberás evitar, por un mes, la depilación con cera o pinzas, solo podrás usar rasurado con hoja de afeitar o crema depilatoria, que corta el pelo al ras.

·         No debés arrancarlos con pinzas o cera porque el folículo quedaría vacío, sin pelo, que es la "antena" conductora de la luz.

·         Esto permitirá que juntes una cantidad importante de folículos en estado anágeno y que la sesión sea realmente efectiva.

·         Un mes antes de la aplicación no debés tomar sol, cama solar y autobronceantes porque tendrías mucha "melanina" en la superficie de la piel que al igual que el pelo captaría con avidez la luz con la consecuente irritación o quemadura superficial de la epidermis.

·         Luego de la primera sesión, los pelos  serán expulsados por los folículos, en los días subsiguientes.

·         Cuando comience a surgir una nueva capa de pelos deberás rasurarlos o aplicar una crema depilatoria que los cortará al ras de piel. Recordá no usar ningún método que arranque los pelos.

·         Dejarás de rasurarte 2 a 4 días antes de la próxima sesión.

·         No es necesario que el pelo este muy largo, 1 ó 2 milímetros son suficientes.

·         Luego de la tercera aplicación comenzarás a notar que la reaparición de vello será cada vez más lenta y más escasa.

 

Contraindicaciones

·         Haber tomado Isotretinoína (Retinoico, Vitamina A Ácida) debe esperar 6 meses para iniciar la Depilación Definitiva.

·         Estar tomando Medicamentos Fotosensibilizantes, traer el listado de los medicamentos que esté tomando para informar al profesional.

·         En Bronceado reciente y fototipo VI mucha precaución.

·         Estar Embarazada. 

"Una mujer embarazada no debe recibir medicación o procedimiento médico alguno que no sea imprescindible para su salud o la de su bebé".